jueves, 18 de junio de 2009

Se cayó un mito


Por Facundo Garnica

Alguna vez te habrán , "esa panza es de cerveza", pues bien, aclarales que no es así, pero decicelo con orgullo y con una sonrisa en la cara. En Lisboa se llevó a cabo un estudio en el se determinó que no esta cientificamente comprobado que la cerveza se la responsable de la famosa barriga.

Arne Astrup, presidente de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, explicó igualmente que en los consumidores regulares de alcohol, el riesgo de desarrollar síndrome metabólico se va reduciendo con el aumento del consumo de alcohol, con un efecto similar en los hombres y en las mujeres. Precisamente lo contrario del mito instalado de que la cerveza es la responsable por la obesidad abdominal.

Una de las conclusiones del Simposio Cerveza y Peso Corporal: Mitos y Realidades, que tuvo lugar recientemente en Lisboa, es que “no existen evidencias científicas que demuestren que la cerveza es responsable por la famosa barriga; muy por el contrario, esta bebida tiene un efecto protector sobre el peso corporal, obesidad abdominal y síndrome metabólico”.

De acuerdo con los diferentes estudios presentados por Arne Astrup, es el no consumo de alcohol que aumenta, el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico. Curiosamente, se dio a conocer que las bebidas alcohólicas tienen un efecto benéfico en el colesterol bueno, en los triglicéridos, y ninguno impacto en la presión arterial, ni en la glucosa.

Además, en otro estudio dónde compara el consumo de refrescos, vino y cerveza, se constató que el consumo de cerveza lleva a la ingestión de menos calorías, una vez que posee menos calorías que las demás bebidas.

0 comentarios: