domingo, 14 de junio de 2009

Negocios son negocios




Y vaya si el deporte sabrá de esto. La FIFA expresó mediante una nota a las diferentes ciudades que serán sedes del Mundial de Brasil 2014 la necesidad de modificar la legislación vigente con el objetivo de que en los estadios de fútbol sea permitida la venta de cerveza. ¿Por qué la máxima entidad del fútbol propone esta recomendación? Respuesta fácil: uno de los principales sponsors de la cita mundialista es la empresa maltera de origen checo Budweiser. Más claro imposible.

Y la FIFA lo hizo una vez más. Su poder parece no tener fin. Con esta novedad, de forma clara y sin tapujos, se entromete en lo concerniente a la política y justicia de un país soberano, el cual posee la potestad de constituir una legislación acorde a lo que su pueblo desea. Semejante despropósito para favorecer a uno de sus miles de socios económicos. En reiteradas oportunidades, la FIFA, una de las organizaciones más poderosas del plantea, castigó de sobremanera a aquellos gobiernos que decidieran alguna modificación estructura en las federaciones de fútbol de sus países. Un ejemplo cabal de lo manifestado fue la suspensión de Perú a finales de 2008 (luego levantada) en los torneos continentales, tras un conflicto de larga data entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la administración de Alan García por la negación del Instituto del Deporte Peruano (IDP, oficial) a aceptar a Manuel Burga como presidente de la FPF.

Otra característica particular en torno al expendio de cerveza en los estadios brasileños reside en que en abril del año pasado, Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité Organizador Local para el Mundial (COL), firmó un acuerdo con varias alcaldías para que no se ofrezcan cervezas en los estadios y de este modo encontrar una herramienta diferente para combatir a la violencia que eclipsa al fútbol de aquél país.

A partir de información publicada por el
Folha de Sao Paulo, esta novedad contiene argumentos tales como “un contrato millonario de la Budweiser con FIFA, que dura hasta 2014. El acuerdo prevé la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, como ocurrió en los últimos seis Mundiales”, afirmó el matutino. Además agrega que un cuarto del dinero que otorgará la FIFA a Brasil para organizar el certamen parten de una empresa. ¿Cuál? Budweiser. Esta firma que también es patrocinadora de la selección brasileña a partir de su producto Guaraná Antarctica. La resolución de este asunto ya tiene destino. La cerveza dirá presente en el Mundial de Brasil. Y sí, negocios son negocios…


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1 comentarios:

Sabri dijo...

Excelente nota!!! Besotes